Momentos del Código alfabético

¿Cuáles son los momentos para la enseñanza del código alfabético?

Primer momento: 



El primer momento del código alfabético consiste en la reflexión a partir de pictogramas, gráficos, cuentos, juego de palabras para ello se comenzará desarrollando el aspecto fonológico, léxico, sintáctica y el campo semántico. 



















 Segundo momento: 



El segundo momento, consiste en relacionar los gráficos con los sonidos se comenzará trabajando los 9 primeros fonemas mano, dedo, uña, pie, lobo, ratón, queso, leche, yogur, galletas y se relacionará el sonido de cada letra con cada grafico que pertenece a la serie. 






Tercer momento: 


Lograr que los estudiantes logren relacionar el sonido con el grafico para dar paso a una nueva palabra que será el resultado de una buena comprensión y discriminación fonológica.







Referencia bibliográfica

Torres, O. (2019, Octubre).La metodología del código alfabético y su influencia en la lectoescritura en los estudiantes de 4 a 5 años [Tesis de pregrado]. Universidad  Estatal del Milagro, Ecuador. 


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